Carteras Moda 2021-2022
Los bolsos de otoño-invierno 2021/2022 que serán tendencia...
Los que están cargados de brillo, las medidas extremas, decoraciones inesperadas… Estas son algunas de las pinceladas que marcarán el ritmo de la próxima temporada
Los bolsos que son tendencia este otoño-invierno 2021 y 2022 podrían dividirse en categorías infinitas pero, con el fin de sintetizar las grandes novedades de la estación, podríamos decir que existen 6 diseños ganadores que cumplen con el requisito de ser los más vistos entre las grandes colecciones de la temporada. El tamaño, la silueta, los detalles y, en algunos casos, el tejido cobran especial relevancia.
¿Por qué será que los bolsos siguen despertando una fascinación difícilmente alcanzable por otros accesorios? No es que los zapatos no sean objeto de coleccionista, pero los bolsos tienen otro estatus, aunque solo sea porque asomarse a su interior, a lo que hay en ellos, habla alto y claro de la persona que lo lleva. Incluso el modelo escogido: no es lo mismo lo que alberga un tote XL para ir a trabajar que uno de tamaño diminuto para salir por la noche. Tampoco la escuela estética en la que se milite (al menos, durante el tiempo que dura el look puesto) será la misma si se lleva un modelo liso en tono neutro que un bolso peluche o cuajado de adornos inesperados. Y así, todas las variantes que se quieran imaginar. ¿Lo curioso? Que muchas de ellas están entre las tendencias de otoño-invierno 2021/2022, unas que, en líneas generales, hablan de cierta controlada (y maravillosa) excentricidad.
Los bolsos con candado
Resulta llamativo empezar por aquí, por un adorno, pero también justo. El motivo es sencillo: recurrir a los aderezos es una de las maneras más rápidas de actualizar cualquier tipo de estructura, desde las más sobrias, como la de Schiaparelli, hasta los clásicos que se reeditan, como el Amazona de Loewe. Podrían escogerse distintas formas o maneras de embellecer (todavía más) el bolso, pero un candado es una de esas formas atemporales que envejecen bien, muy bien. Relacionarlo con el deseo de seguridad que sobrevuela parte de las tendencias de la temporada y los discursos creativos desde hace un tiempo, queda en cada cual.
Los bolsos XS
Al igual que los mencionados candados, estas asas de cadena o eslabones son una manera fácil y efectista de actualizar los bolsos del otoño-invierno. Tanto es así, que algunas parecen emular cierta vocación DIY gracias a ser el segundo asa. Vaya, que se añaden a bolsos de asa corta y rígida para poder colgarlos del hombro y, ya de paso, convertirlos en todavía más versátiles y funcionales. Sucede con muchos, pero en Giorgio Armani, Acne Studios, Valentino o Longchamp se ve incluso más claro.
Se sitúan justo en el polo opuesto a los bolsos pequeños y los festivos, pero compartiendo el podio de las tendencias del momento. Esta aparente contradicción o incoherencia viene a cubrir el otro espectro de lo que está de moda, que no es otro que el de los básicos prácticos. Porque cuando se sale, quizás no se haga por un momento, sino para todo el día y casi haya que llevar la casa a cuestas para superar cualquier imprevisto. De nuevo, la idea del bienestar y la seguridad entran en juego, así como la de esas compras meditadas y duraderas que reducen a largo plazo el consumo compulsivo y masivo. Estos tote cumplen la máxima de que cuanto más sencillos en formas y colores, mejor, como demuestran The Row, Gucci, Sportmax, Khaite, Dior y Fendi.
Comentarios
Publicar un comentario